esen
   

   

No event in the calendar
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Qué hacemos

 

El CIFDIC, A.C., tiene como eje principal los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), de los cuales se derivan dos líneas de acción en dónde se basa la Asociación Civil en formular y generar sus Proyectos Sociales dirigidas especialmente a las comunidades y/o localidades, que viven en situación de pobreza, vulnerabilidad e indígenas. Las líneas de acción son las siguientes:

  

 No. 1.- FIN DE LA POBREZA

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad. Esto requiere centrarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos, además, nuevas amenazas que plantean el cambio climático y la inseguridad alimentaria necesitan mayores esfuerzos para sacar a las personas de la pobreza.

Por todo lo anterior, la inserción del CIFDIC, A.C. en el apoyo de los programas gubernamentales asistenciales existentes en el territorio Mexicano que combaten a la pobreza, es sin duda, la acción primordial para contribuir en el logro del aumento de las metas programadas por las entidades gubernamentales, y de esta forma disminuir las tasas estadísticas de la pobreza a un corto, mediano y largo plazo.

  

 

 

No. 7.- ENERGIA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

 Desde 2011 y gracias a los esfuerzos por promover la energía limpia, más de un 20 por ciento de la energía mundial es generada por fuentes renovables. Sin embargo, una de cada cinco personas aún no tiene acceso a la electricidad. Debido que la demanda sigue en aumento, es preciso un incremento considerable en la producción de energía renovable en todo el mundo.

Para garantizar el acceso universal a electricidad asequible para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal. La adopción de estándares eficaces en función del costo en una variedad de tecnologías también podría reducir en 14 por ciento el consumo mundial de electricidad en los edificios. Esto equivale a la energía generada por unas 1.300 centrales medianas cuya construcción se podría evitar.

Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo, es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

Aunque en México la energía renovable esta en sus inicios, el CIFDIC, A.C. a través de la generación de Proyectos Sociales de Energía Solar y con campañas de concientización de las comunidades y/o localidades de extrema probreza, en dónde el acceso a los servicios de energía eléctrica convencional es casi nula, se podrá lograr metas de corto, mediano y largo plazo de un alto impacto social.

  

  

 

Contáctenos

Free Joomla! template by L.THEME | Documentation

www.000webhost.com