esen
   

   

No event in the calendar
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cómo participamos dentro de la Agenda 2030

En el proceso de la formulación de los proyectos sociales se convierten como base de las líneas de acción prioritarias que el CIFDIC, AC , que se integran en el proyecto en su totalidad, estas líneas de acción son 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Siendo los siguientes:

 

OBJETIVO No. 1.- FIN DE LA POBREZA. 

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales principios que se enfrentan a la humanidad. Si bien la cantidad de personas que viven en la extrema pobreza disminuyó en más de la mitad entre 1990 y 2015, aún no hayas luchas para satisfacer las necesidades más básicas.

A nivel mundial, alrededor de 736 millones de personas aún viven con menos de US $ 1.90 al día (2015) y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuado.

Las nuevas amenazas que plantean el cambio climático, los conflictos y la inseguridad alimentaria, el requerimiento de los mayores esfuerzos para sacar a las personas de la pobreza.

Aproximadamente 1.300 millones de personas viven en la pobreza multidimensional.

En México 1 de cada 10 personas vive en situación de pobreza extrema y 1 de cada 2 personas vive en situación de pobreza (CONEVAL, 2014).

Por todo lo anterior, la inserción del  CIFDIC, AC , la implementación de proyectos sociales en la medida de combate contra la pobreza, siendo sin duda, la línea de acción primordial y básica, y con ello la colaboración de manera directa en el logro del aumento de las metas programadas para las entidades gubernamentales, y de esta forma, disminuir las tasas de las estadísticas de la pobreza a un corto, mediano y largo plazo.

 

OBJETIVO  No. 6.- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura en el área de la vivienda, así como en las instalaciones sanitarias y prácticas de higiene. 

En 2015, 4.500 millones de personas trabajaron en servicios de saneamiento administrados de manera segura y 2.300 millones fueron carecían incluso de saneamiento básico. El 39% de la población mundial, 2,9 millones de personas, tenía un saneamiento seguro en 2015, pero 2,3 millones de personas aún carecían de saneamiento básico, 892 millones de personas practicaban la defecación al aire libre.

El 80% de las aguas residuales se vierte en las vías fluviales sin un tratamiento adecuado.

Para 2014, 9.9 millones de personas no tienen acceso al agua en sus viviendas, mientras que 9.7 millones no cuenta con drenaje.

El  CIFDIC, AC , a través de sus Proyectos y Programas se enfocan hacia la vivienda tiene como objetivo prioritario el lograr el acceso a los servicios de saneamiento e higiene y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a Las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de pobreza y pobreza extrema, marginación, vulnerabilidad e indígenas.

 

 

  

 OBJETIVO No. 7.- ENERGIA ASEQUIBLE Y SIN CONTAMINANTE

Sin embargo, a la par con el crecimiento de la población mundial, también podemos hacer uso de la demanda de energía accesible, y una economía global dependiente de los combustibles fósiles está generando cambios drásticos en nuestro clima.

Para alcanzar este objetivo para el 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, la energía y la termal y mejorar la productividad energética.  

Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con la energía limpia en todos los países en el desarrollo, es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y la vez ayudar al medio ambiente.

1 de cada 7 personas aún no tiene acceso a la electricidad; La mayoría de ellos viven en áreas rurales del mundo en el desarrollo.

El sector de las energías renovables se empleó a un récord de 10,3 millones de personas en 2017.

Aunque en México la energía se puede utilizar en sus inicios, el  CIFDIC, AC , a través de la implementación de Proyectos sociales dirigidos a la vivienda a integrado la Energía Solar como un elemento indispensable en sus proyectos ya su vez ha diseñado un modelo de concientización participativa de la población dentro de las comunidades y / o localidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema, marginación, vulnerables e indígenas; Los servicios de energía Solar dentro de las poblaciones antes de ser casi nula, por lo que las metas se logran en el corto, mediano y largo plazo como un alto impacto social.

 

  

Contáctenos

Free Joomla! template by L.THEME | Documentation

www.000webhost.com